Obtener mas informacion
(888) 826-0324

Sus derechos de privacidad en California

AVISO DE PRIVACIDAD IMPORTANTE PARA  LOS CONSUMIDORES DE CALIFORNIA

ÚLTIMA REVISIÓN: 9 de marzo de 2022

Este Aviso de privacidad para California Consumers (“Aviso”), proporcionado por Law for All, Inc.  (“la Compañía”, “nosotros” o “nuestro”), complementa y se hace parte expresamente de la información contenida en la Política de privacidad  en  línea de la Compañía y se aplica únicamente a aquellos que son consumidores (“usted” o “su”)  como se define en la Sección 1798.140 (g) de la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (“CCPA”).  Adoptamos este Aviso de conformidad con la CCPA y los términos definidos en la CCPA tienen el mismo significado cuando se utilizan en este Aviso. 

La Compañía recopila información que identifica, se relaciona, describe, hace referencia, es razonablemente capaz de asociarse con, o podría estar razonablemente vinculada, directa o indirectamente, con un consumidor, hogar o dispositivo en particular (“información personal”).  Como consumer, usted tiene ciertos derechos con respecto a su formación personal según se define en la CCPA.  Este Aviso le proporciona información sobre cómo la Compañía recopila, usa y comparte información personal. También describe los derechos que tiene con respecto a la  información personal que recopilamos de usted y describe cómo puede ejercer esos derechos. 

Recopilación y uso de información personal

Como compañía que lleva a cabo actividades que son de naturaleza financiera, la Compañía es una “institución financiera” como se define ese término en la Ley Gramm-Leach-Bliley (“GLBA”). Si bien la CCPA no exime a las instituciones financieras y, por lo tanto,  a la Compañía, de sus requisitos, la Sección 1798.145 (e) de la CCPA exime la información personal recopilada por una institución financiera de conformidad con la GLBA. En consecuencia, gran parte, si no todos, de los datos que  los consumidores proporcionan a  la Compañía, o que recopilamos de los consumidores, caerán dentro de la exención de glba a la definición de información personal de la CCPA y, por lo tanto, fuera del alcance de la CCPA. 

La Compañía reconoce las once (11) categorías amplias de información personal  a las que se hace referencia en la CCPA que una empresa puede recopilar sobre un consumidor.  En particular, la Compañía ha recopilado las siguientes categorías de información personal de los consumidores en los últimos doce (12) meses (aunque la mayoría, si no toda, dicha información personal se recopila de conformidad con la GLBA y, por lo tanto, está exenta de la CCPA):

CategoríaEjemplosReunido
A. Identificadores.Un nombre real, alias, dirección postal, identificador personal único, identificador en línea, dirección de Protocolo de Internet, dirección de correo electrónico, nombre de cuenta, número de Seguro Social, número de licencia de conducir, número de pasaporte u otros identificadores similares.
B. Categorías de información personal enumeradas en el estatuto de Registros de Clientes de California (Código Civil de California § 1798.80(e)).Un nombre, firma, número de Seguro Social, características físicas o descripción, dirección, número de teléfono, número de pasaporte, licencia de conducir o número de tarjeta de identificación estatal, número de póliza de seguro, educación, empleo, historial de empleo, número de cuenta bancaria, número de tarjeta de crédito, número de tarjeta de débito o cualquier otra información financiera, información médica o información de seguro de salud.

Parte de la información personal incluida en esta categoría puede superponerse con otras categorías.

C. Características de clasificación protegidas bajo la ley de California o federal.Edad (40 años o más), raza, color, ascendencia, origen nacional, ciudadanía, religión o credo, estado civil, condición médica, discapacidad física o mental, sexo (incluido el género, la identidad de género, la expresión de género, el embarazo o el parto y afecciones médicas relacionadas), orientación sexual, estado de veterano o militar, información genética (incluida la información genética familiar).
D. Información comercial.Registros de bienes personales, productos o servicios comprados, obtenidos o considerados, u otras historias o tendencias de compra o consumo.NO
E. Información biométrica.Características genéticas, fisiológicas, conductuales y biológicas, o patrones de actividad utilizados para extraer una plantilla u otro identificador o información de identificación, como huellas dactilares, huellas faciales e impresiones de voz, escaneos de iris o retina, pulsación de teclas, marcha u otros patrones físicos, y datos de sueño, salud o ejercicio.NO
F. Internet u otra actividad de red similar.Historial de navegación, historial de búsqueda, información sobre la interacción de un consumidor con un sitio web, aplicación o anuncio.NO
G. Datos de geolocalización.Ubicación física o movimientos.NO
H. Datos sensoriales.Información de audio, electrónica, visual, térmica, olfativa o similar.NO
I. Información profesional o laboral.Historial de trabajo actual o pasado o evaluaciones de desempeño.NO
J. Información de educación no pública (según la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (20 U.S.C. Sección 1232g, 34 C.F.R. Parte 99)).Registros educativos directamente relacionados con un estudiante mantenidos por una institución educativa o parte que actúe en su nombre, como calificaciones, transcripciones, listas de clases, horarios de estudiantes, códigos de identificación de estudiantes, información financiera de estudiantes o registros disciplinarios de estudiantes.NO
K. Inferencias extraídas de otra información personal.Perfil que refleja las preferencias, características, tendencias psicológicas, predisposiciones, comportamiento, actitudes, inteligencia, habilidades y aptitudes de una persona.NO

La información personal no incluye información disponible  públicamente de records gubernamentales, información del consumidor no identificada o agregada, o información excluida del alcance de la CCPA, como la información recopilada de conformidad con la GLBA.  Cualquier información personal o categoría de información personal recopilada de conformidad con la GLBA no se consideraría “información personal” según la CCPA. 

A pesar de la exención de GLBA a la que  está sujeta  la mayoría, si no toda la información personal recopilada por la Compañía, hemos obtenido las categorías de información personal enumeradas anteriormente de las siguientes categorías de fuentes:

  • Directamente de ti. Por ejemplo, de formularios que complete o productos y servicios que compre.
  • Indirectamente de ti. Por ejemplo, de la información que obtenemos en el curso de la prestación de nuestros servicios a usted.
  • De socios comerciales externos, como sitios de redes sociales, redes publicitarias y proveedores de análisis.

La Compañía puede usar esta información para:

  • Proporcionarle la información, productos o servicios que nos solicite.
  • Fulfill la razón por la que proporcionó la información, como para responder a solicitudes de servicio al cliente u otras consultas.
  • Congrate, mantenga, personalice y asegure su cuenta con nosotros.
  • Personalize su  experiencia en website y entregue contenido y ofertas de productos y servicios relevantes para sus intereses, incluidas ofertas y anuncios dirigidos a través de nuestro website, sitios de terceros y por correo electrónico o mensaje de texto (con su consentimiento cuando lo exija la ley).
  • Help mantiene la seguridad, protección e integridad de nuestro website, productos y servicios, bases de datos y otros activos tecnológicos, y negocios.
  • Satisfaga sus solicitudes, compras, transacciones y pagos 
  • Brindarle apoyo y responder a sus consultas, incluso para investigar y abordar sus inquietudes y monitor y mejorar nuestras respuestas.
  • Para pruebas, investigación, análisis y desarrollo de productos, incluso para desarrollar y mejorar nuestro website, productos y servicios.
  • Prevenir el fraude transaccional.
  • Responda a las solicitudes de aplicación de la ley y según lo exija la ley aplicable, la orden judicial o las regulaciones gubernamentales.
  • Como se le describe al recopilar su información personal o según lo establecido en la CCPA.

 La Compañía no recopilará categorías adicionales de información personal ni utilizará la información personal que recopilamos para fines materialmente diferentes, no relacionados o incompatibles sin previo aviso. Dicho aviso puede ser entregado, por ejemplo, mediante la publicación de un Aviso de Privacidad de California actualizado.

Compartir información personal

La Compañía puede divulgar su información personal a un tercero con fines comerciales. Cuando lo hacemos, la Compañía celebra un acuerdo contractual que describe el propósito comercial y requiere que el destinatario: (A) mantenga esa información personal confidencial; y (B) no utilizarlo para ningún propósito excepto el cumplimiento de las obligaciones en virtud del contrato.

Compartiremos  su información personal con las siguientes categorías de terceros con fines comerciales:

  • Afiliados.
  • Proveedores de servicios.
  • Agregadores de datos.
  • Empresas de redes sociales
  • Destinatarios de datos de cookies de Internet (por ejemplo, Google Analytics)

Divulgación de información personal para fines comerciales

La CCPA requiere que la Compañía le proporcione una declaración sobre sus divulgaciones de información personal para un propósito comercial que haga referencia a las once (11) categorías de información reflejadas en la tabla anterior.  En los doce (12) meses anteriores,  la Compañía ha divulgado las siguientes categorías de información personal con fines comerciales:

  • Categoría A: Identificadores.
  • Categoría B: Categorías de información personal de California Customer Records.
  • Categoría C: Características de clasificación protegidas bajo la ley federal o de California.

Venta de información personal

La CCPA también requiere que la Compañía le proporcione una declaración sobre sus ventas de información personal.  En los doce (12) meses anteriores, la Compañía no había vendido su información personal.  La Compañía no vende ni venderá información personal  de californianos. 

Aviso sobre sus derechos 

Derechos de acceso y portabilidad de datos 

Tiene  derecho a solicitar que la Compañía divulgue qué información personal recopilamos, usamos y divulgamos. Si recibimos y confirmamos su solicitud de consumidor como verificable y no se aplica ninguna excepción, le proporcionaremos: 

  • Las categorías de información personal que recopilamos sobre usted.
  • Las categorías de fuentes para la información personal que recopilamos sobre usted.
  • Nuestro propósito comercial o comercial para recopilar esa información personal.
  • Las categorías de terceros con los que compartimos esa información personal.
  • Las piezas específicas de información personal que recopilamos sobre usted.
  •  Si vendimos o divulgamos su información personal para una compra comercial, se publican dos listas:   
    • Ventas, identificando las categorías de información personal que cada categoría de destinatario compró; y
    • divulgaciones con fines comerciales, identificando las categorías de información personal que obtuvo cada categoría de destinatarios.

Como se indicó anteriormente, la Compañía no vende la información personal de los consumidores de California.

Derechos de solicitud de eliminación 

En virtud de ciertas excepciones, you tiene el derecho de solicitar que eliminemos cualquier información personal que hayamos recopilado de usted y retenido. Si recibimos y confirmamos su solicitud de consumidor como verificable, a menos que se aplique una excepción, eliminaremos (y ordenaremos a nuestros proveedores de servicios que eliminen) su información personal de nuestros registros.

La CCPA proporciona una serie de razones por las que una solicitud de eliminación puede ser denegada.  Podemos denegar su solicitud de eliminación si la retención de la información es necesaria para que nosotros o nuestro(s) proveedor(es) de servicios: 

  1. Completar la transacción para la cual recopilamos la información personal, proporcionar un bien o servicio que usted solicitó, tomar medidas razonablemente anticipadas dentro del contexto de nuestra relación comercial en curso con usted, cumplir con los términos de una garantía por escrito o retiro de productos realizado de acuerdo con la ley federal, o de otra manera cumplir nuestro contrato con usted.
  2. Detectar incidentes de seguridad, proteger contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales, o procesar a los responsables de dichas actividades.
  3. Depurar productos para identificar y reparar errores que perjudiquen la funcionalidad prevista existente.
  4. Ejercer la libertad de expresión, garantizar el derecho de otro consumidor a ejercer sus derechos de libertad de expresión o ejercer otro derecho previsto por la ley.
  5. Cumplir con la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas de California (Código Penal de California § 1546 et. seq.).
  6. Participar en investigaciones científicas, históricas o estadísticas públicas o revisadas por pares en interés público que se adhieran a todas las demás leyes de ética y privacidad aplicables, cuando la eliminación de la información pueda hacer imposible o perjudicar seriamente el logro de la investigación, si previamente proporcionó su consentimiento informado.
  7. Permitir únicamente usos internos que estén razonablemente alineados con las expectativas del consumidor en función de su relación con nosotros.
  8. Cumplir con una obligación legal.
  9. Hacer otros usos internos y legales de esa información que sean compatibles con el contexto en el que la proporcionó.

Ejercicio de los derechos de acceso, portabilidad de datos y eliminación

Para ejercer los derechos de acceso, portabilidad de datos y eliminación descritos anteriormente, envíe una solicitud de consumidor verificable a la Compañía mediante:

  • Llámenos gratis durante el horario comercial al 888-274-1440
  • Llenar el formulario de solicitud del consumidor de California disponible en www.familycourtdirect.com/contact-us/ o haciendo clic aquí.

Solo usted o alguien registrado con el Secretario de Estado de  California y legalmente autorizado para actuar en su nombre puede hacer una solicitud verificable del consumidor relacionada con su información personal.

Solo puede realizar una solicitud verificable del consumidor para el acceso o la portabilidad de datos dos veces dentro de un período de 12 meses. 888-274-1440

La solicitud verificable del consumidor debe:

  • Proporcione información suficiente que le permita  a la Compañía verificar, con un grado razonable de certeza, que usted es la persona sobre la cual la Compañía recopiló información personal (o su representante autorizado), lo que puede incluir la autenticación de factor múltiple de la información de identificación proporcionada por usted. Dicha autenticación puede llevarse a cabo y verificarse de forma independiente o en combinación con una comparación de la información personal ya mantenida por la Compañía, si corresponde; y
  • Describa su solicitud con suficiente detalle que permita a la Compañía comprenderla, evaluarla y responderla adecuadamente.

No podemos responder a su solicitud ni proporcionarle información personal si no podemos verificar su identidad o autoridad para realizar la solicitud y confirmar que la información personal se relaciona con usted.  Hacer una solicitud de consumidor verificable no requiere que cree una cuenta con nosotros, pero también debemos poder confirmar la información personal relacionada con usted.  Sin embargo, consideramos que las solicitudes realizadas a través de su cuenta protegida por contraseña están suficientemente verificadas cuando la solicitud se relaciona con información personal asociada con esa cuenta específica.

Solo utilizaremos la información personal proporcionada en una solicitud verificable del consumidor para verificar la identidad o la autoridad del solicitante para realizar la solicitud.

Tiempo y formato de respuesta

La Compañía se esfuerza por responder a una solicitud verificable del consumidor dentro de los cuarenta y cinco (45) días posteriores a su recepción.  Si la Compañía requiere tiempo  adicional para procesar su solicitud, hasta un total  máximo de noventa (90) días a  partir de la fecha en que se reciba la solicitud, le notificaremos de esto y le informaremos de la razón para requerir el tiempo adicional. 

Si tiene una  cuenta en línea con nosotros, le entregaremos nuestra respuesta por escrito a su cuenta en línea. Si no tiene una cuenta con nosotros, le entregaremos nuestra respuesta por escrito por correo o electrónicamente, a su elección.  Cualquier divulgación que proporcionemos solo cubrirá el período de 12 meses anterior a la recepción de la solicitud verificable del consumidor. La respuesta que proporcionamos también explicará las razones por las que no podemos cumplir con una solicitud o hemos denegado una solicitud, si corresponde.

No cobramos una tarifa para procesar o responder a su solicitud de consumidor verificable a menos que sea excesiva, repetitiva o manifiestamente infundada. Si determinamos que la solicitud justifica una tarifa, le diremos por qué tomamos esa decisión y le proporcionaremos una estimación de costos antes de completar su solicitud.

No discriminación

 La Compañía no lo discriminará por ejercer cualquiera de sus derechos de la CCPA como se describe anteriormente. A menos que lo permita la CCPA, la Compañía no podrá:

  • Negarle bienes o servicios.
  • Cobrarle diferentes precios o tarifas por bienes o servicios, incluso mediante la concesión de descuentos u otros beneficios, o la imposición de sanciones.
  • Proporcionarle un nivel o calidad diferente de bienes o servicios.
  • Sugerir que puede recibir un precio o tarifa diferente por bienes o servicios o un nivel o calidad diferente de bienes o servicios.

No realizar un seguimiento de las divulgaciones

¿Cómo respondemos a las señales de “no rastrear” del navegador web u otros mecanismos que brindan a los consumidores la capacidad de elegir sobre la recopilación de información de identificación personal sobre las actividades en línea de un consumidor individual a lo largo del tiempo y en sitios web o servicios en línea de terceros?

Actualmente no respondemos a las señales DNT en los navegadores porque no rastreamos a los usuarios individuales a través de la web.

¿Pueden otras partes recopilar información de identificación personal sobre las actividades en línea de un consumidor individual a lo largo del tiempo y en diferentes sitios web cuando visitan familycourtdirect.com

No.

Otros derechos de privacidad de California

La ley “Shine the Light” de California (Sección del Código Civil § 1798.83) permite  a ciertas personas que son residentes de California solicitar información sobre nuestra divulgación de información personal a terceros para sus fines de marketing directo. Para realizar dicha solicitud, envíenos  un correo electrónico a [email protected] o escríbanos a la Compañía.

 

Cambios a nuestro Aviso de Privacidad

 Nos reservamos el derecho de modificar este Aviso a nuestra discreción y en cualquier momento. Cuando realicemos cambios en este Aviso, publicaremos el Aviso actualizado en nuestro sitio web y actualizaremos la fecha de vigencia del Aviso.  Su uso continuado de nuestro sitio web después de la publicación de los cambios constituye su aceptación de dichos cambios.

Información de contacto

La Compañía se compromete a responder con prontitud a cualquier pregunta o inquietud que pueda tener sobre este Aviso.  Si tiene preguntas sobre los métodos por los cuales la Compañía recopila o utiliza su información personal como se explica en este Aviso y nuestra Política de privacidad en línea, los derechos que se le otorgan en virtud de la CCPA, o cómo ejercer sus derechos, o si usted es un consumidor con una discapacidad y desea recibir una copia de este Aviso,  you puede contactarnos llamándonos, escribiéndonos o enviándonos un correo electrónico:

Law for All, Inc.

75 Aero Camino Suite 201

Goleta, CA 93117
[email protected]

888-274-1440

 

Imprima y conserve una copia de este Aviso de compatibilidad de California  para sus registros.

Para obtener una versión en PDF de este Aviso de privacidad para consumidores de California adecuada para imprimir como un documento separado, haga clic aquí.  Debe tener un software PDF como Adobe Acrobat Reader para poder ver e imprimir documentos PDF. Si necesita Acrobat Reader, puede descargarlo de Adobe de forma gratuita haciendo clic aquí.